Sirius: la Startup que llegó a Silicon Valley

Nació en la incubadora de empresas de la Universidad Austral en 2013 y se dedica al desarrollo de software a medida. «En Sirius estamos especializados en start-ups de alto potencial: hacemos recomendaciones tecnológicas, generamos un nuevo modelo de negocio, ofrecemos consultoría en ingeniería y ayudamos en la transformación digital. Nuestra fortaleza es el área de innovación y generación de productos», sostuvo Ignacio Nuñez, fundador de Sirius.

En 7 años esta start-up universitaria pasó de 2 a más de 30 programadores que trabajan en proyectos para Argentina, Europa y Estados Unidos desde sus oficinas en Parque Empresarial Austral. «Tenemos una mirada nueva. Nuestro equipo está en constante exploración de tecnologías y eso nos permite estar a la vanguardia.» , remarcó Núñez.

Sirius es una empresa liderada e integrada por millenials. Todos sus programadores -estudiantes y graduados de la Universidad Austral, ITBA, UTN, y Universidad Fasta- son sub-25. «La ventaja de trabajar con jóvenes es que nacimos en un contexto de permanente cambio. Somos una generación que está acostumbrada a aprender constantemente. Flexibilidad, adaptación al cambio y capacidad de aprender y desarrollar nuevas ideas son habilidades centrales en el ámbito de la tecnología y el desarrollo de productos. Por eso ponemos mucho foco en nuestro Employee Journey», explicó Núñez

Silicon Valley
 Antes de desembarcar en Silicon Valley, Sirius desarrollaba proyectos para clientes de Estados Unidos a través de Diego Sabaris, su partner local. El potencial que vieron en la empresa generó este año una nueva oportunidad. Junto a Sabaris crearon Sirius Valley, una empresa con base en San Francisco, que está enfocada en la generación de nuevos proyectos «Empezamos a crecer dentro del mercado de San Francisco, con buenos resultados y referencias. Arrancamos a principio de año con 2 clientes y, a pesar de la pandemia, hoy tenemos más de 10. Para llevarlos a cabo diseñamos equipos especializados para responder a los estándares de las empresas de Silicon Valley», remarcó Núñez.
¿El próximo paso? El objetivo a corto plazo es seguir agrandando el equipo en Argentina para poder hacer frente a la demanda. «Estamos en constante búsqueda de nuevos talentos. Queremos seguir creciendo; captando a los mejores, capacitándolos y brindándoles un espacio para que se desarrollen».

Conocé más en www.sirius.com.ar

Oficina de Sirius -Fotos tomadas previo al inicio de la pandemia.

Share

Compare