CEO MEET UP 2023

Directivos de empresas e instituciones del campus, se reunieron para compartir una jornada de networking, donde desde el Parque presentamos los ejes de trabajo del plan de sustentabilidad 2023/2025.

Como cada año, desde el Parque Empresarial Austral impulsamos la conexión y vinculación entre empresas instaladas, junto con las instituciones dentro del campus. Hace unos días, concretamos una nueva edición del CEO Meet Up, el evento que reúne a directivos para hacer el kick off del año y hablar de los objetivos comunes proyectados.

En esta oportunidad la temática elegida fue la importancia de desarrollar desde las empresas acciones sustentables para colaborar con los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) planteados por la Organización Mundial de la Salud. En esa línea, el PEA presentó su plan de sustentabilidad, con los ejes de trabajo definidos para el 2023/2025.

El encuentro se llevó a cabo en el espacio de Impact Hub, una comunidad que reúne proyectos de triple impacto, quienes además de ser inquilinos del Parque, fueron quienes nos acompañaron en el planteo del plan.

Durante la presentación por parte de Silvina Terroni, Directora del Parque Empresarial Austral, hicimos extensiva la invitación a los más de 50 presentes para que aporten sus ideas para ser parte del impacto de las iniciativas planteadas, dentro de los ejes gestión energética, gestión de residuos, espacios verdes, insumos naturales y comunidad. “Con gran entusiasmo las empresas presentes aportaron más de 40 iniciativas para llevar adelante en conjunto lo cual nos parece una oportunidad increíble para generar un impacto aún mayor y poder convertirnos en el primer Parque empresarial, científico y tecnológico de Buenos Aires”, comentó Silvina Terroni. Y agregó “El enorme potencial de empresas e instituciones trabajando en conjunto con objetivos de sustentabilidad en común genera no sólo un impacto positivo para el planeta, sino que además genera el encuentro que promueve el nacimiento de nuevos proyectos de triple impacto”

El impacto en la comunidad

Dentro del eje comunidad, se presentaron las iniciativas sociales que se vienen desarrollando y que se esperan profundizar durante este 2023: el plan de empleabilidad para alumnos del último año de colegios secundarios, la promoción del Programa de Inserción Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la colaboración con La Posta de Pilar. Para ello Viviana Luminari, Directora de Promoción Tecnológica, Oficina de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Pilar y la Dra. Claudia Lascano, Directora del Proyecto La Posta del Hospital Universitario Austral, realizaron sendas presentaciones ahondando en cómo las empresas puedan sumarse y participar de los proyectos.

El encuentro finalizó con un almuerzo al aire libre y una actividad de speed-dating, donde por grupos las empresas se pudieron presentar y comentar los proyectos más importantes en los que estarán trabajando este año.  

Mirá el video del evento en nuestro canal de Youtube

Compare