AmCham Summit 2023

El pasado 9 de mayo se realizó el AmCham Summit de 2023, dónde se reunieron líderes empresarios, destacados dirigentes políticos y funcionarios de Argentina para reflexionar sobre los ejes fundamentales que atraviesan el desarrollo del país.

Este evento fue organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham Argentina) y se llevó a cabo en conmemoración del 200° aniversario del vínculo bilateral entre Argentina y los Estados Unidos. Durante la cumbre, el embajador estadounidense en Buenos Aires, Marc Stanley, y el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, enfatizaron la importancia del diálogo y la colaboración entre ambos países, reconociendo el potencial de la relación para el futuro.

El CEO de AmCham, Alejandro Días destacó que “el AmCham Summit es un espacio cuyo objetivo principal es fomentar un diálogo honesto y proactivo sobre los temas pendientes de la Argentina en materia de negocios, inversiones y desarrollo económico, brindando un aporte que consideramos valiosa para el país”.

En este contexto, nos complace anunciar que Silvina Terroni, Directora del Parque Empresarial Austral (PEA), y Guido Almerighi, Director de Inversiones, tuvieron el honor de recibir una invitación de AmCham Argentina para participar en esta destacada jornada. Ambos representantes del PEA se sumaron a este espacio de diálogo honesto y proactivo con los principales referentes del sector público y privado.

La jornada estuvo liderada por el presidente de AmCham Argentina y Senior Country Officer de JP Morgan Argentina, el Sr. Facundo Gómez Minujín, y contó con la participación de más de 65 empresas referentes en diversas industrias.

Durante el transcurso del Summit se abordaron temas de gran relevancia para el desarrollo sostenible del país, como las nuevas fuentes de energía para una Argentina sustentable, la importancia de la diversidad e inclusión para el crecimiento económico, el impacto de la industria del conocimiento y la construcción del mundo laboral del siglo XXI.

La participación del Parque Empresarial Austral en este evento fue una oportunidad invaluable para intercambiar ideas, establecer contactos estratégicos y contribuir al desarrollo de soluciones innovadoras que impulsen el crecimiento y la prosperidad tanto a nivel empresarial como para la sociedad en su conjunto.

Agradecemos a AmCham por organizar esta destacada jornada y por brindar al Parque Empresarial Austral la posibilidad de formar parte de este importante encuentro. Seguiremos comprometidos en fomentar la colaboración y el diálogo constructivo para alcanzar un futuro prometedor y sostenible para Argentina. 

Compare