Trabajando por la empleabilidad

Recibimos a Jorge Alonso y Tomas Tamaki, representantes del Parque Industrial de Pilar, para continuar el trabajo que iniciamos en 2022 sobre empleabilidad y prácticas profesionalizantes dentro de los Parques.

En el año 2022 nos sumamos a Dinamos, una asociación que nació con el objetivo de vincular a los grandes actores de Pilar para trabajar en conjunto programas y acciones que promuevan la empleabilidad y las prácticas profesionalizantes en Pilar. En tal sentido, el año pasado en el Parque Austral recibimos a grupos de jóvenes en el último año de secundario para hablar sobre el futuro, el emprendedurismo, la educación y acercalos al Parque para realizar prácticas y pasantías en las distintas áreas de interés.

Este año, junto con el Parque Industrial, llevaremos adelante acciones que permitan a las empresas conocer más a fondo la operatoria de las prácticas profesionalizantes y los beneficios que reciben aquellas que se suman a este tipo de programas, no sólo a nivel impositivo, sino también desde la experiencia de tener una mirada joven y disruptiva en procesos u operaciones recurrentes dentro de las corporaciones. Las empresas pueden involucrase no sólo abriendo las puertas a estos chicos, sino también promoviendo proyectos para que los chicos desarrollen en el aula, vinculando los conocimiento teóricos con trabajos aplicables en soluciones reales.

¿Te interesa sumar a tu empresa en estas iniciativas? Escribinos a [email protected] y te contactaremos para sumarte al programa.

Share

Compare