Bienestar en la oficina: pequeños hábitos saludables

Les compartimos algunos tips del estudio de Yoga Aurora, ubicado en el edificio M3 del Parque Austral para activar tu cuerpo con yoga en la oficina y liberarte del estrés.

1. Corrección postural (compu, celu): 3 o 5 veces al día trata de sentarte bien atrás en la silla y tratar de tocar el respaldo de la silla con tus omóplatos e intentar que toda la parte posterior de tu hombro también apoye sobre el respaldo. Inhala y exhala por nariz observando como el oxígeno sube por tu tronco y llena tu pecho. Repetí estas respiraciones 3 veces.

2.- Cuello: Vuelve a sentarte con tu espalda en contacto con el respaldo de la silla y extiende tu columna para que este lo mas erguida posible. Con una postura firme, comienza tomando un respiro profundo. Al exhalar, deja caer la cabeza hacia tu esternón y mueve lentamente tu cabeza hasta que tu oreja derecha casi toque tu hombro. Inhala y exhala profundamente tres veces. Sigue girando acercando tu mentón a tu pecho y continúa lentamente hasta posarla sobre tu hombro izquierdo. Realiza este ejercicio mientras respiras. Lentamente regresa tu cabeza hacia el centro.

3.- Trapecios y omóplatos:  se llama la postura del águila Pasa tu brazo derecho, justo el pliegue interno del codo por abajo de tu codo izquierdo. Una vez que los hayas cruzado trata de juntar el dorso de las manos hasta que se crucen una con la otra y las palmas queden juntas. Que los dedos de tu mano apunten al techo. Sube y baja los brazos entrelazados generando un masaje en tus trapecios y músculos alrededor de omóplatos. Desenrosca, cambia el enrosque y repite con el brazo izquierdo pasando ahora por debajo.

Estos pequeños ejercicios van a ayudar a que tu espalda y pecho te traigan un estado mental más liviano y mejoren el humor. ¡Intentalo! Si queres conocer más sobre esta y otras técnicas, acercate al espacio de Yoga Aurora o contactate por whatsapp al +54 9 11 5044-7600

Share

Compare