Parque Austral > Noticias  > AstraZeneca ahora es renovable

AstraZeneca ahora es renovable

El laboratorio que tiene su sede en el Parque Empresarial Austral de Pilar selló un acuerdo con Genneia para abastecer su planta de energía por 10 años.

El laboratorio AstraZeneca llegó a un acuerdo con Genneia para abastecer con energía limpia por 10 años su planta de Pilar, ubicada dentro del Parque Empresarial Austral, un ecosistema de más de 90 empresas de base tecnológica, industrial y agropecuaria.

Con el objetivo central de llegar a las cero emisiones de carbono para 2025 y establecer una cadena de valor de carbono negativo para 2030, AstraZeneca continúa desarrollando proyectos que contribuyan a beneficiar el planeta, informó la compañía.

Asimismo, en su último Reporte de Sustentabilidad, el laboratorio de origen inglés que lleva más de 5 años en Parque Empresarial Austral, declaró que el 91% de su uso total de electricidad se obtiene a partir de energías renovables.

En este sentido, AstraZeneca fue el primer laboratorio en Argentina en obtener la certificación My Green Lab, en reconocimiento a sus buenas prácticas sustentables que aseguran un ambiente seguro, en apoyo de la ciencia.

La planta de Pilar está en un entorno donde la educación, a través de la Universidad Austral y el IAE Business School; la salud, con la presencia del Hospital Austral; y agro e industria, con los espacios Office & Flex, conviven en el marco del Parque Empresarial Austral, un modelo integrador donde trabajan más de 650 personas.

Creemos que existe una fuerte conexión entre la salud de nuestro negocio, nuestros pacientes, nuestros colaboradores y el planeta. Es por esto que contar con el apoyo de una empresa líder en el sector energético nos potencia para seguir desarrollando este tipo de proyectos que contribuyen al bienestar de nuestro planeta”, expresó Sergio Martinelli, Líder de Calidad de AstraZeneca.

Por su parte, Gustavo Castagnino, Director de Asuntos Corporativos, Regulatorios y Sustentabilidad | ESG de Genneia agregó: “Estamos orgullosos de poder brindar energía limpia a una de las compañías de salud más reconocidas a nivel global y acompañarlas eneste proceso. Esta acción nos permite, como país, continuar avanzando en un cambio cada vez más sólido en materia de energías renovables para descarbonizar los procesos industriales”.

Compare