Noticias

Vidal y Ducoté juntos en el Campus de la Universidad Austral

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, participaron esta mañana de la IV Edición de Argentina Visión 2020, que se desarrolló en el IAE Business School, y que reúne a los más destacados referentes del sector agropecuario, político y académico con el objetivo de reflexionar sobre las perspectivas del sector como motor de desarrollo y las posibles disrupciones pensando en 2020/2040.

Parque Austral, el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universidad Austral, apoya este evento -organizado por ADBlick Agro, el IAE Business School y el Centro de Agronegocios de la Universidad Austral- que pone el acento en la innovación como la posibilidad de hacer frente a los desafíos futuros y no quedarnos solamente con las meras ventajas competitivas que caracterizaron históricamente a nuestro sector agropecuario frente al mundo.

Ducoté resaltó la importancia de articular lo público y privado: “Si el peso del desarrollo de un país está sólo en manos de quienes tienen la responsabilidad pública es imposible de cargar. Tenemos que repartir ese peso en toda la comunidad y compartirlo, para juntos poder ´cargar´ hacia adelante el progreso que necesita Pilar, la provincia y el país, y eso requiere muchísimo trabajo y compromiso conjunto”. “Quiero que Pilar sea, como viene preparándose para serlo,  una de las ciudades más pujantes de la Argentina”, y en este sentido, Ducoté indicó que Pilar “tiene la oportunidad de despegar en un proceso de desarrollo y crecimiento que sea realmente ejemplar para el tercer cordón del conurbano bonaerense”. El intendente destacó además que Pilar tiene la posibilidad de articular el conocimiento y la investigación que se producen en las universidades públicas y privadas con la producción, generando innovación y creatividad.

Por su parte Vidal destacó la confianza que tiene este nuevo gobierno en el sector agropecuario: “Es el sector que le tiene que dar las primeras alegrías al país, y estoy segura que va a ser así, todos me lo dicen, cuando recorro la provincia lo veo, hay una revolución silenciosa que está sucediendo, y ojalá podamos ver los resultados de este esfuerzo que están haciendo el año que viene, y sobre todo que lo vean los argentinos”.

Vidal celebró que en jornadas como ésta, “los argentinos nos encontremos a pensar en el largo plazo. Somos un equipo dispuesto a empezar hoy a transitar caminos cuyos resultados sabemos que en muchos casos no vamos a llegar a ver”. “Y el cambio que propusimos lo incluye a cada uno de ustedes, cada uno haciendo su parte, tomando decisiones difíciles pero necesarias, aunque cuesten”, reflexionó.

Como todos los años, lo recaudado durante este evento es a total beneficio de la Fundación Bisblick – Compromiso Social, dedicada a brindar a jóvenes de bajos recursos y alto potencial ayuda económica y acompañamiento para que puedan estudiar una carrera terciaria o universitaria e insertarse laboralmente, cambiando su situación y perspectiva de vida.