FAQ

¿Qué es el Parque Austral?
El Parque Austral es el espacio ideal para la radicación de empresas e instituciones que buscan un entorno innovador, con alta tecnología y estrecha vinculación al mundo académico. Tiene como objetivo proveer una plataforma única que concentre inversiones y el capital intelectual más valioso de la región, en un ámbito de seguridad, con servicios de última generación para promover las prácticas de innovación, competitividad y eficiencia de las organizaciones radicadas en el emprendimiento, impulsando flujos de conocimiento y tecnología entre la Universidad y las empresas.

¿A quién pertenece el emprendimiento?
El emprendimiento es impulsado por la Universidad Austral y desarrollado por el grupo inversor global Taurus Investment Holdings, que cuenta  con gran experiencia en este tipo de proyectos a nivel mundial  (Europa y Estados Unidos).

¿Dónde está ubicado?
El Parque Austral está ubicado en el Partido de Pilar, en el  kilómetro 50 de la Panamericana, dentro del Campus de la Universidad Austral -frente al IAE Business School y a metros del Hospital Universitario Austral, la Facultad de Ciencias Biomédicas y la sede de la Universidad donde se dictan todas las carreras de grado. Pilar se ubica a sólo 40 minutos del centro de Buenos Aires –conectada por modernas autopistas- y combina el parque industrial más moderno y extenso del país, un alto potencial de crecimiento habitacional y una creciente estructura de servicios y entretenimiento.

¿En qué se diferencia el Parque Austral de los Parques Industriales?
Además de beneficiarse con exenciones impositivas, gracias a la relación con la Universidad Austral, el Parque Austral ofrece acceso a capital intelectual fomentando la interacción entre la Universidad y las empresas (modelo Silicon Valley).

¿Qué empresas e instituciones están instaladas actualmente en el Parque Austral?
14 empresas nacionales e internacionales y 2 instituciones ya son parte del Parque. Ingresá aquí para conocerlas.

¿Qué otras organizaciones funcionan dentro del Parque?
En el Parque funcionan el restaurante Astrolounge, que además provee a las empresas servicio de catering, y el Jardín Maternal y de Infantes Cauquén, de la organización educativa APDES, que cuenta con salas para bebés desde los 45 días hasta niños de 4 años.

¿Cuántas empresas puede albergar el Parque Austral?
El Parque Austral cuenta con 27 hectáreas, con capacidad de albergar a más de 90 empresas.

¿Qué tipos de empresas pueden instalarse?
El Parque Austral ha sido pensado para grandes compañías nacionales e internacionales, pequeñas y medianas empresas, departamentos y divisiones de empresas, agrupaciones empresarias, instituciones públicas o privadas con fines de investigación y/o desarrollo, organizaciones no gubernamentales, empresas dedicadas a la producción liviana que demanden tecnología de avanzada, empresas de servicios, nuevos proyectos y/o emprendimientos.

¿Cómo pueden instalarse las empresas en el Parque Austral?
El Parque Austral ofrece diferentes opciones para la instalación de las empresas según sus propias características, necesidades y objetivos, en el marco de los sistemas más modernos de propiedad y contratación. De esta forma, es posible alquilar espacios a partir de 220 m2 en edificios que se caracterizan por su alta calidad arquitectónica y gran flexibilidad o alquilar tierras urbanizadas para desarrollar su propio edificio corporativo.

Acerca de la Universidad Austral y el IAE
La Universidad Austral es una institución de educación superior creada por la Asociación Civil de Estudios Superiores –ACES–, entidad civil sin fines de lucro, con personería jurídica e inscripta en el Registro Nacional de Entidades de Bien Público. La Universidad promueve la investigación, imparte enseñanza de grado y postgrado, y realiza programas de extensión. Se inserta en el sistema universitario con una oferta diferenciada de alta calidad de enseñanza, que facilita a sus egresados sólidas oportunidades en el mercado laboral. En 1978 ACES inició el Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE), la actual Escuela de Dirección y Negocios de la Universidad.

¿Cuál es la relación del Parque Austral con el IAE?
El IAE Businness School es la Escuela de Negocios de la Universidad Austral, número uno del país y considerada entre las 30 mejores del mundo. El IAE otorga a las empresas instaladas en el Parque Austral descuentos académicos en  sus programas de capacitación, acceso a consultoría de primer nivel a través de sus profesores, posibilidad de realizar trabajos de investigación conjuntos y acceso a recursos humanos, entre otros beneficios.

¿Cuál es la relación del Parque Austral con el Hospital Austral?
El Hospital Austral brinda a las empresas del Parque Austral 15% de descuento en su Plan de Salud (Austral Salud), además de acompañar proyectos de investigación de compañías radicadas en el Parque Austral que consideran de interés.

Acerca de Taurus
Taurus Investment Holdings, con más de 35 años en el mercado, es la desarrolladora y operadora del Parque. Fundada en 1976 en Munich, Alemania, como asesora de inversiones en “Real Estate” de familias de alto patrimonio e instituciones financieras, se ha convertido en una empresa global líder con 2.000 millones de dólares en activos inmobiliarios y más de 1.860.000 m2 de oficinas, industrias, residencias, hoteles y otros inmuebles adquiridos y desarrollados exitosamente en el mundo. Experiencia en el mercado, presencia local y acceso a capitales han permitido a Taurus un fuerte posicionamiento como propietaria y operadora de inmuebles comerciales en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Alemania y Turquía. En Argentina y la región de América Latina opera a través de Taurus Americas.

 ¿Qué incentivos ofrece el Parque Austral?
El Parque permite acceder a apoyos públicos y privados que se traducen en beneficios concretos para las empresas instaladas:
• Beneficios impositivos provinciales y municipales.
• Acceso a programas nacionales e internacionales destinados a la investigación, desarrollo y promoción empresarial.
• Acceso a facilidades crediticias destinadas a fomentar la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones.
• Acceso a una red mundial de empresas localizadas en parques de negocios, tecnológicos y de investigación.
• Promoción del parque y sus empresas ante organismos internacionales de crédito, promoción científica y desarrollo empresarial.

¿Qué beneficios ofrece el Parque Austral?
El Parque ofrece además beneficios académicos  (descuentos en los distintos programas del IAE  y en las carreras de grado y posgrado de la Universidad) y relacionados con la salud (descuentos en el plan de Salud del Hospital Universitario Austral) y el bienestar  (acuerdos de servicios preferenciales y descuentos en el Campo de Deportes de la Universidad para empleados de las empresas instaladas en el Parque).

¿Con qué otros servicios cuenta el Parque Austral?
• Urbanización planificada y terrenos con inmejorables vistas.
• Ambiente de campus controlado y con seguridad permanente.
• Espacios flexibles y especialmente diseñados para la instalación de oficinas, laboratorios y áreas de producción liviana.
• Alternativas llave en mano y built-to-suit.
• Fibra óptica, internet e intranet.
• Ambientes climatizados.
• Infraestructura y servicios básicos medidos según consumo (telefonía, agua, gas y energía).
• Requerimientos especiales a medida: oxígeno, hidrógeno,  generadores alternativos de energía, etc.
• Seguridad.
• Estacionamiento.
• Recolección de residuos.
• Eventos de capacitación
• Programas de becarios y pasantías de trabajo temporario.

¿Cuál ha sido la inversión en el  Parque Austral?
Dieciocho millones de dólares a la fecha invertidos por Taurus y las empresas del Parque Austral.